Condiciones de contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN;

Información previa al proceso contractual: 

La presente página web https://lacasadelaire.org/ es propiedad de FUNDACIÓ LA CASA DE L’AIRE ROGER TORNÉ con NIF G58642935 y dirección fiscal en C CANTABRIA 54 ENT 3 08020, BARCELONA.

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre FUNDACIÓ LA CASA DE L’AIRE ROGER TORNÉ y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

FUNDACIÓ LA CASA DE L’AIRE ROGER TORNÉ se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, FUNDACIÓ LA CASA DE L’AIRE ROGER TORNÉ se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándose en tiempo y forma oportunos.

El objeto de la página web es ayudar a los menores en riesgo o situación de vulnerabilidad.

La duración del contrato quedará vinculada a la finalización del servicio contratado.

Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de FUNDACIÓ LA CASA DE L’AIRE ROGER TORNÉ y la contratación por medio de los mismos.

Como usuario declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de FUNDACIÓ LA CASA DE L’AIRE ROGER TORNÉ y hacer donaciones por medio de los mismos.

Para hacerse simpatizante o realizar donaciones, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra web.

Una vez realizada la donación, recibirá un agradecimiento por correo electrónico. Si desea recibir el correspondiente certificado de donación, póngase en contacto  con FUNDACIÓ LA CASA DE L’AIRE ROGER TORNÉ en el teléfono de atención 934676206 o por correo electrónico info@lacasdelaire.org

Todos los contenidos de la web están en español y en catalán. 

A continuación, se expone el documento contractual que regirá la donación online a través del sitio web https://lacasadelaire.org/, propiedad de FUNDACIÓ LA CASA DE L’AIRE ROGER TORNÉ. La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para realizar donaciones.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  4. La presente donación no proviene de personas jurídicas ni de entes sin personalidad jurídica.
  5. La presente donación no se realiza por parte de persona física alguna que, en ejercicio de una actividad económica o profesional, es parte de un contrato vigente de los previstos en la legislación de contratos del sector público.
  6. La presente donación no se realiza con fondos procedentes de Gobiernos u organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos.
  7. La presente donación se realiza con fondos propios de quien la efectúa y no por cuenta de terceras personas físicas o jurídicas. El límite legal de las donaciones procedentes de una misma persona física está fijado en 50.000 euros anuales.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las donaciones realizadas a través del sitio web https://lacasadelaire.org/ de FUNDACIÓ LA CASA DE L’AIRE ROGER TORNÉ.

FUNDACIÓ LA CASA DE L’AIRE ROGER TORNÉ se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a las donaciones que fueron realizadas previamente a la modificación.

Condiciones de la donación

Las presentes condiciones tienen por objeto regular la donación, irrevocable, pura y simple, entre FUNDACIÓ LA CASA DE L’AIRE ROGER TORNÉ y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

La donación online conlleva la entrega, al finalizar el ejercicio fiscal, de un certificado por la totalidad de donaciones realizadas en dicho ejercicio, para su posible deducción fiscal.

Las opciones de donación son las siguientes:

  • Donación de 70 Euros, se va a destinar a pasar un día en La Casa de l’Aire.
  • Donación de 300 Euros, se va a destinar a 1 semana de colonias.
  • Donación de 1.600 Euros, se va a destinar a tener un día en una clase.
  • Cualquier otro importe alternativo a elección del donante.

Las ventajas fiscales por la donación son las siguientes:

VENTAJAS FISCALES HASTA 150€ A PARTIR DE 150€ PLURIENALES
Impuesto sobre la renda de personas físicas 80% 35% 40%
Impuesto sobre Sociedades 35% 35% 40%

Formas de pago:

El cliente podrá realizar la donación a través de:

  PayPal

Permite enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. PayPal ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.

Más información en PayPal. .http://www.paypal.com

Derecho de desistimiento, reembolso del pago, garantías y reclamaciones

Al tratarse de una donación destinada a los fines generales de FUNDACIÓ LA CASA DE L’AIRE ROGER TORNÉ, la realización de la misma no conlleva la entrega de ningún producto o servicio, ni cabe el derecho de desistimiento. Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

Tampoco es de aplicación el régimen de garantías sobre productos o servicios, regulado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

También se informa al usuario de https://lacasadelaire.org/ que al tratarse de una donación incondicional no existe la posibilidad de reembolso del pago.

Transferencia Bancaria

 Es muy importante que al realizar la transferencia indique en el asunto: Donativo y su teléfono de contacto. Si lo desea, puede enviarnos el justificante de la transferencia por e-mail info@lacasadelaire.org. Pero, en cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de administración no tenga confirmación bancaria de la transferencia.

 En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España, es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad. De no ser así, FUNDACIÓ LA CASA DE L’AIRE ROGER TORNÉ podría paralizar el envío de su pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.

Las posibles comisiones de cambio y bancarias corren a cargo del cliente.

Reclamación

Si el cliente desea presentar una reclamación, el establecimiento de FUNDACIÓ LA CASA DE L’AIRE ROGER TORNÉ está situado en C CANTABRIA 54 ENT 3 08020, BARCELONA o a través del correo electrónico info@lacasadelaire.org.

Régimen fiscal

Los donativos, donaciones y aportaciones realizados por personas a favor de la FUNDACIÓ LA CASA DE L’AIRE ROGER TORNÉ, dan derecho a una deducción en la cuota íntegra de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

FUNDACIÓ LA CASA DE L’AIRE ROGER TORNÉ enviará al usuario donante el correspondiente certificado de su aportación siempre que éste lo solicite.

Reembolso del pago:

El reembolso de las cantidades recibidas por el cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por este, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario.

La FUNDACIÓ LA CASA DE L’AIRE ROGER TORNÉ abonará las cantidades satisfechas por el cliente antes de 14 días naturales des de la fecha de recepción del derecho de desistimiento.

Jurisdicción

Asimismo, FUNDACIÓ LA CASA DE L’AIRE ROGER TORNÉ se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. FUNDACIÓ LA CASA DE L’AIRE ROGER TORNÉ tiene su domicilio en BARCELONA, España.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 4 de diciembre de 2020